miércoles, 17 de abril de 2013

El producto y sus mensajes publicitarios

El producto y los mensajes que transmiten




 Este tema mencionaremos algunas empresas y los productos que le ofrecen al consumidor, lo cual un producto si no llama la atención con una buena presentación y un buen precio el consumidor perderá el interés, uno de los productos con este tipo de mensajes son:

Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en NorteaméricaEuropaAustralia, Nueva ZelandaSudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En AméricaIndia, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En AustraliaNueva ZelandaIrlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.
En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.
Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.
Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "El Manual del Usuario Axe"', durante el 2006.
Su campaña del 2007, se trata sobre ``Axe Vice´´, la cual causa revuelo por el actor con gran parecido a Morgan Freeman
El producto AXE, surge como un desodorante para hombres en Francia en al año 1983, hoy en día esta presente en todo el mundo (en algunos países se conoce bajo el nombre Lynx).
Axe primero fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca Ego por Unilever. Después de su éxito allí, fue lanzado en Francia como Axe en 1983 (donde esto más tarde se hizo el desodorante más popular) y entonces fue hecho disponible para todo el mundo. En 2002, Ego fue renombrado 'Axe' como parte de los esfuerzos de Unilever por globalizarse y consolidar sus diversas marcas.
Axe y su forma de atraccion del consumidor es ver que usando este producto cambiara para bien, asiendo mas popular, mas mujeriego o que atraerá chicas usando el producto.

Coca-Cola
Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.













6 comentarios: