La
publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante,
sus objetivos, o las demandas del mercado.
En
primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los
beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación
por sobre otras marcas.
En
segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto
hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la
probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el
consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es
significativamente dominante en los anuncios above the line, pues el
tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace
necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos
rápidos que no siempre son la demostración objetiva de la superioridad del
producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino,
muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos apetitivos con el
producto; ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Cocacola, donde se
muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto,
cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar
Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz
toma Coca-cola».
Por
otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de
comunicación respecto del Estado. Uno de los principales objetivos de la
publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un
producto (bien o servicio). Entendiendo que la comercialización busca
identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la
comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a
estos individuos (público objetivo). Los anuncios intentan generalmente
encontrar una USP (del inglés Unique Selling Proposition, única
proposición de vender) de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto
puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja
percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, debido a los
crecientes de sustitutivos, cada vez se produce más creación de marca en
publicidad. Ésta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta
personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca
que la hace diferente a las de su competencia y su objetivo central es vender
productos para obtener grandes ganancias.
Principios de la publicidad
Aunque existen una gran cantidad de teorías de la publicidad,
una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple
recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo: atención, interés, deseo, acción.
Según esta regla, estos son los 4 pasos básicos para que una
campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que
llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente
despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u
ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la
compra.
Por último, por medio del condicionamiento clásico un estímulo
neutral, inicialmente el modelamiento se refiere al
aprendizaje resultante de observar a otros, principalmente desarrollados por Albert Bandura,
quien reconoció que las influencias del modelamiento pueden fortalecer o
debilitar las inhibiciones de la conducta que los individuos han aprendido
previamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
http://www.misrespuestas.com/que-es-publicidad.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
http://www.misrespuestas.com/que-es-publicidad.html
esta creepy la imagen de coca cola.
ResponderEliminarme gusta el de coca-cola
ResponderEliminarsirve para llamar la atencion
ResponderEliminarme gusta la imagen
ResponderEliminarconsiderando que la coca antes tenia cocaina, si, si tomas coca cola seras feliz
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